Home // Uncategorized // Comunicado de la Federación Maresmenca de Sindicatos de la CNT tras la huelga general

Comunicado de la Federación Maresmenca de Sindicatos de la CNT tras la huelga general

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN COMARCAL DE SINDICATOS DEL MARESME ADHERIDOS A LA C.N.T.-A.I.T. TRAS LA JORNADA DE HUELGA GENERAL

SOBRE LOS MOTIVOS DE CNT PARA PARTICIPAR EN LA HUELGA GENERAL:
Los afiliados a nuestra organización, a través de nuestras respectivas asambleas, decidimos secundar la huelga general para mostrar nuestro rechazo a los drásticos recortes en los derechos de la clase trabajadora que significa la recientemente aprobada Reforma Laboral. A pesar de las pocas perspectivas de éxito de la huelga y el descrédito de las centrales sindicales mayoritarias, UGT Y CC.OO., decidimos participar en esta huelga por dignidad y para demostrar a la clase trabajadora que aun existe un sindicalismo honesto, coherente y combativo.



SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE CNT EN LOS PIQUETES INFORMATIVOS EN LA CIUDAD DE MATARÓ:
Aquellos afiliados a CNT que participaron en piquetes de huelga actuaron a partir desde primera hora de la mañana dentro de un piquete heterogéneo de trabajadores. El mencionado piquete, que fue disuelto por el cuerpo de Mossos d’Esquadra con el resultado de 6 trabajadores detenidos y más de 50 personas retenidas, no fue convocado exclusivamente por CNT. Durante las dos horas y media de actuación del piquete se informó a los diferentes establecimientos que se encontraban abiertos de que había convocada una jornada de huelga general en contra de la Reforma Laboral. Asimismo se les pidió que apoyasen esta jornada de lucha cerrando su establecimiento. En ningún momento se amenazó ni agredió a ninguna persona, puesto que CNT no reconoce ni la violencia ni la coacción como sus herramientas de lucha.

SOBRE LAS INFORMACIONES DIFUNDIDAS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Multitud de medios de comunicación han difundido noticias no contrastadas i falsas relacionadas con el piquete en el que participaron los afiliados a CNT. Queremos dejar claro:
Que tanto los integrantes del piquete como los detenidos no eran “elementos antisistema incontrolados” sino trabajadores y trabajadoras en lucha contra los abusos del gobierno, la patronal y los grandes capitales internacionales.
Que en ningún momento se actuó con violencia contra los comerciantes o clientes, dejando su negocio abierto aquellos comerciantes que lo creyeron oportuno.
Que nuestro sindicato tomará las medidas legales oportunas contra aquellas personas físicas o jurídicas que hayan difamado a nuestra organización o a nuestros afiliados.

SOBRE LA DISOLUCIÓN DEL PIQUETE POR PARTE DE MOSSOS D’ESQUADRA:
Desde CNT consideramos que el cuerpo policial incurrió en un flagrante abuso disolviendo a través de la violencia y las detenciones a un grupo de trabajadores, parados y estudiantes que ejercían su legítimo derecho a huelga como hicieron millones de trabajadores y trabajadoras en todo el Estado.

SOBRE LAS SEIS DETENCIONES Y DOS IDENTIFICACIONES PERPETRADAS POR EL CUERPO POLICIAL DE MOSSOS D’ESQUADRA:
Las seis detenciones, así como las dos identificaciones y la retención de más de cincuenta personas, se produjeron de una manera totalmente arbitraria, injusta y con una violencia totalmente desproporcionada, con la intención de amedrentar a los trabajadores para que no continuasen con el piquete. CNT ha ofrecido apoyo jurídico a todos los detenidos, de los cuales una persona es afiliada a nuestra organización, otra está afiliada a CC.OO., una tercera pertenece a UGT y los tres detenidos restantes no tienen ninguna filiación sindical.

CONCLUSIONES DE CNT TRAS LA HUELGA GENERAL:

Entendemos que el modelo sindical desarrollado en el Estado español durante los últimos treinta años ha gastado todos sus cartuchos con esta última huelga general, en la cual el seguimiento por parte de la clase trabajadora ha sido insuficiente y se ha manifestado el descrédito de los sindicatos mayoritarios. Nuestra organización continuará con su fórmula de representación directa a través de asambleas de trabajadores y secciones sindicales, sin subvenciones, sin liberados y sin “sindicalistas” a sueldo. Seguiremos ofreciendo apoyo sindical y asesoramiento jurídico-laboral gratuito a todos aquellos trabajadores que se acerquen a nuestros locales.

Posted in Uncategorized

Deixa un comentari