Home // Uncategorized // INTERNITY-AVENIR TELECOM ataca la libertad sindical

INTERNITY-AVENIR TELECOM ataca la libertad sindical

Informamos a los trabajadores y la opinión pública en general que el Sindicato de oficios varios de Mataró (CNT-AIT) iniciará una serie de actos informativos de denuncia tras el despido de una trabajadora, delegada sindical de la CNT de Barcelona, en la empresa INTERNITY-AVENIR TELECOM distribuidora oficial de productos de telefonía móvil VODAFONE.

El sector del comercio es otro de los sectores donde las tropelías empresariales son evidentes, y donde existe más precariedad laboral, siendo lo mismo que trabajes para una gran o pequeña empresa. No se aplica el convenio colectivo o sólo la parte que les interesa. Los contratos que se efectúan son de obra y servicio con indemnizaciones de 8 días por año trabajado, pasando a ser fijos cuando se superan los tres años de duración y hasta cuatro si así lo recoge el convenio. No se respetan las categorías profesionales, se asignan categorías inferiores a la labor que a veces realizamos. No se pagan horas extras, no se respetan los horarios, y los domingos y festivos no están regulados. A todo esto hay que sumar los problemas de salud generados por el estrés, que viene asociado en todo trabajo de cara al público; así, como la falta de sindicación y reivindicación.

Ante la negra situación en la que se encuentra este sector un grupo de trabajadores/as de esta empresa procedió a legalizar una Sección Sindi- cal de la Confederación Nacional del Trabajo de Barcelona, eligiendo a la compañera despedida como representante. La empresa reaccionó contra la Sección despidiéndola después de 5 años trabajando. Internity cerrando las puertas al diálogo y al respeto de los derechos que tenemos los trabajadores, decide despedir saltándose incluso la Ley Órganica de Libertad Sindical.

Por todo esto hacemos un llamamiento a todos los trabajadores de Mataró a no comprar en esta cadena de telefonía, hasta que se cumplan los derechos de estos trabajadores.

Sin otro motivo, exigimos la readmisión inmediata de nuestra compañera, y el respeto a nuestra forma de hacer y entender el sindicalismo.

Toni Cabello
Secretario de Jurídica y Acción Sindical.